Veredazos

Los veredazos son encuentros en las veredas de Colegiales. Nos juntamos a hacer algo con quienes tengan ganas de venir. Aprovechamos el momento para charlar, leer en voz alta, debatir algún tema o simplemente estar juntos escuchando música y haciendo algo con nuestras manos.

Por ejemplo, nos hemos juntado a brindar en 2016 para despedir el año… Y ahí simplemente estuvimos juntos, conversando y escuchando música. Leímos en voz alta algunos textos sobre Bibliotecas (reglamentos de viejas bibliotecas populares) y nos imaginamos cómo armar nuestras pequeñas Bibliotecas Al Paso  en 2017.

Luego, en 2017, hicimos otro veredazo en torno a la idea y la práctica de la costura como momento de trabajo conjunto. Arreglamos prendas propias y de otros, bordamos, zurcimos y enmendamos. Mientras, compartimos un mate y charlamos sobre medicinas alternativas, sobre la iniciativa de estudiar y trabajar en el extranjero y sobre la política nacional e internacional… En el transcurso de la tarde, vecinas y vecinos de la cuadra se acercaron a ver qué hacíamos, sus niñxs vinieron también a jugar a la vereda, y transeúntes de otros barrios, enterados de la movida, también llegaron a participar.

Para despedir el 2017 hacemos otro veredazo el día 15-12 por la tarde. ¡No te lo pierdas!