Veredazo de mayo

El 6 de mayo de 2018 organizamos un veredazo para poder compartir ideas, música, algo rico y mate.

Entre lo que conversamos surgieron los temas de acceso al barrio para personas con movilidad reducida. La Fundación RUMBOS nos explicó en detalle algunos de los desafíos y las propuestas para superarlos.

Ese día, esta fundación había organizado —como parte del Festival de Caminatas Jane’s Walk- una caminata por el barrio para mostrar cuáles, concretamente, son las dificultades de acceso para personas con movilidad reducida.

También ese día conversamos mucho sobre la auto-organización barrial y sobre cómo ir enfrentando las imposiciones de ciertos intereses que, evidentemente, no toman en cuenta el bienestar de todxs sino el lucro. En ese marco se intercambió sobre la organización que está teniendo el barrio de Colegiales para reclamar por más espacios verdes.

Por último pudimos comentar con todas las personas que asistieron, de este barrio y de muchos otros no tan cercanos (porque vinieron de lejos para participar igual), cómo surgió la idea del CIRCUITO CULTURAL MARCOS y cómo los ejes principales nos permiten continuar trabajando juntos por la cultura, el arte y la educación de grandes y chic@s. Esos ejes son:

  • para tod@s, todo
  • dispersar el poder (no concentrarlo sino precisamente dispersarlo)
  • pensando y haciendo juntos ¡hacemos cosas mejores!
  • mutualidad en la acción, paridad en la toma de decisiones

¡Acercate a las reuniones del CIRCUITO! La próxima es el 4 de junio a las 19 horas en el Club de Cultura Céspedes.