Vacaciones de Invierno con el Circuito Cultural Marcos

Durante las vacaciones de invierno de 2018, el Circuito Cultural Marcos se sumó con diferentes actividades al II Encuentro de Teatro para Niños y Niñas organizado por el Club de Cultura Céspedes.

Entre el 14 y el 28 de julio, el Club de Cultura Céspedes programó espectáculos a la gorra para chicos y chicas de diferentes edades. Las funciones se realizaron de miércoles a domingos a las 16 hs.

Cada día, antes y/o después de la función había diferentes talleres y actividades participativas para los chicos.

La Colección Esdrújula estuvo presente con su “absurda colección de piezas metálicas levantadas de la calle, compartidas para jugar y crear”. Les chiques y sus familias pudieron poner en juego su imaginación y construir con las mismas las más diversas creaciones.

Por su parte, los dos jueves de las vacaciones, la Revista Planetario llevó la Biblioteca al paso para chicos y chicas y compartió algunas lecturas de cuentos antes de cada función. El jueves 12 de julio se leyeron “Sapo de otro pozo”, de Rodrigo Folgueira  y “Donde viven los monstruos”, escrito e ilustrado por Maurice Sendak. Luego los chicos pudieron disfrutar de la obra teatral “Chiches”, de María Inés Falconi. El jueves 19 de julio se leyó “La niña que iluminó la noche”, de Ray Bradbury e ilustrado por Juan Marchesi. La obra que se presentó ese día fue “El sueño de Lourdes”.

También durante las vacaciones de invierno, el domingo 22 de julio, vecinos y vecinas de Colegiales y otros barrios cercanos organizamos un Encuentro por la Plaza Clemente, como parte de la campaña para asegurar que la manzana comprendida entre las calles Enrique Martínez, Concepción Arenal, Conde y Dorrego sea finalmente una plaza y no un centro comercial, como se había anunciado a comienzos de 2018. A pesar de que el clima pintaba frío y lluvioso, hubo actividades para todas las edades, como conversatorios, charlas y talleres, música en vivo, juegos para chicxs y plantación de arboles nativos alrededor de la plaza. El Circuito Cultural Marcos estuvo presente con la Biblioteca al Paso de la Revista Planetario y ComunA16 cerró la jornada a todo rock con conciencia social.

 

2018 Vacaciones de Invierno