Otoño en Colegiales 2018

El domingo 8 de abril llovió, llovió ¡y llovió!

Pero eso no fue inconveniente para dar por inauguradas las actividades de OTOÑO de nuestro Circuito Cultural. Como siempre, participamos muchxs personas y organizaciones para hacer posible un encuentro lleno de excelentes propuestas y gracias a la generosidad del Club de Cultura Céspedes estuvimos bajo techo. Aquí podés ver fotos de la galería.

Comenzamos con el coro “Inofensiva Locura” que compartió un repertorio para niñxs y grandes, con canciones que muchxs recordamos desde nuestra infancia… Y que perduran en nuestra memoria social colectiva. Este coro participó por primera vez de nuestras actividades y fueron muy aplaudidos por su excelente repertorio, voces y calidez. Además, como algunos de sus miembros comentaron, “este tipo de actividad va muy en línea de lo que nosotros queremos brindar, que es un momento compartido entre muchos, con el condimento del arte y la cultura”. Otras personas del coro también comentaron su especial afinidad con la idea del Circuito de estar en el espacio público y de abrir lo que pueda ser gestionado tal vez de forma privada pero orientándolo al bien común.

Participaron también las coordinadoras de la Ludoteca del Comedor Popular Gomero de Barrancas, Espacio La Simona, Taller de Alma, Revista Planetario, Colección Esdrújula, el Club de Cultura Céspedes, la banda Barrio & Tambor, la Asociación Civil Incluir, y varios miembros de cooperadoras escolares de la zona.

Algunxs de las mamás y papás comentaron especialmente el clima de buen humor y la excelente calidad de las actividades para chicxs y grandes.

Las propuestas fueron variadas durante toda la tarde: juegos para grandes y chicos, origami, aviones de papel, juegos de tuercas y metal, armado de maqueta “cómo te gustaría que fuera la plaza de tu barrio”, lectura de cuentos y teatro, además de lo que ya mencionamos del Coro.

El grupo de percusión Barrio y Tambor nos ofreció un son afro-porteño al compás de sus instrumentos y sus cuerpos, acompañando desde la calle hacia dentro del Club su danza y música.

La tarde terminó  con una función de teatro para niños: Pérez Gil, Piratas, de María Inés Falconi, con actuación de Carlos Urquiza y Claudio Provenzano. La obra continúa todos los domingos a las 16 horas, y es un espectáculo muy lindo para chicxs y grandes.

Un especial agradecimiento a todxs lxs que con su aporte de humor, amor, tiempo, recursos e imaginación hicieron de ese domingo una TARDE MUY ESPECIAL.

Y ¡a prepararse! En mayo viene “Bla Bla Bla, la Feria del Libro y la Palabra / Edición 2018” en el Liceo 9. Seguinos en nuestros medios y no te lo pierdas.