¡LasMesitas se agrandan!

Las tan conocidas “Mesitas” se extienden por las escuelas de nuestro barrio.

Iniciadas allá lejos y hace tiempo en la Escuela Marcos Sastre (Loreto 3050) se fueron extendiendo en nuestro barrio y también ¡más allá!

Por ejemplo, durante 2016, se realizaron en siete barrios porteños, coordinando el día y los horarios, de modo tal que algunas familias pudimos recorrerlas empezando a las 7:30 am en Almagro, pasando por el centro, y terminando a las 14 horas… ¡en Devoto! Esa vez llamamos a esta iniciativa “El Mesitazo” y la realizamos en el marco del Circuito Cultural Marcos, estableciendo puentes entre Mesitas de nuestro barrio y de otros barrios lejanos. Pueden ver un mapa más abajo.

Si bien LasMesitas son una actividad que decide cada Asociación Cooperadora, su idea original y su expansión barrial nos fue haciendo considerarlas como un ejemplo del tipo de acción “circuitera” porque se realiza con la colaboración de muchos, se plantea como un momento de intercambio abierto, se reconoce por su estética en la calle y se alimenta siempre de nuevas propuestas….

Durante 2018 hay escuelas que ya comenzaron con esta actividad, como por ejemplo, la Escuela 12 D.E. 9, Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla, que está ubicada en Conde 943.

El día 16 de abril se realizarán Mesitas en tres momentos: a la entrada del turno mañana (7.50 am), a la salida de ese turno y entrada del turno tarde (12.15-13 pm), y luego a la salida del turno tarde (a las 17.15).

A partir de esta primera mesita se decidirá el horario de las siguientes, cuyos días están sin embargo ya planificados para todo el año (segundo lunes de mes), así: 7 de mayo, 11 de junio, 13 de agosto, 10 u 11 de septiembre (de acuerdo a si hay feriado y/o acto), 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre.

Invitamos a la comunidad del Barrio de Colegiales a acercarse para compartir un mate, algo rico de comer, ideas y propuestas. También invitamos a las otras Asociaciones Cooperadoras que nos quieran compartir sus fotos, calendarios o propuestas de LasMesitas.

Como dice el lema de la Asociación Cooperadora Marcos Sastre: “Para tod@s, todo. Tod@s somos la cooperadora”.