El Circuito

Un poco de nuestra historia. En 2015 la Cooperadora de la Escuela Marcos Sastre, en Colegiales, se propuso organizar muchas actividades recreativas, culturales y educativas gratuitas para toda la comunidad escolar, abiertas al barrio. Se comenzó a conectar con una gran cantidad de grupos, organizaciones e instituciones que ofrecen actividades culturales o que tienen espacios que no utilizan en Colegiales. Así comenzó a rodar el Circuito Cultural Marcos, que apunta a vincular todas las propuestas y aprovechar los espacios disponibles.

En contra de la tendencia dominante, la idea de hacer público el espacio privado permitió ir generando algo potente.

El Circuito es un grupo abierto ya que acepta nuevos integrantes en cualquier momento.  Es espontáneo porque cualquiera puede tener ganas de participar y algo para aportar. Es dinámico porque todo lo que suma, genera evolución y cambio.

Al mismo tiempo, el CIRCUITO tiene una organización, un eje de actuación y principios a respetar.

Las actividades del Circuito respetan algunos criterios: todos los nodos del circuito difunden las actividades de todos. Estas deben ser gratuitas y de entrada libre, deben tener carácter educativo, artístico, recreativo o cultural.