Cómo participar

¿Querés participar?

Para participar, escribinos a circuitoculturalmarcos@gmail.com

También podés usar nuestro formulario de contacto.

Nos reunimos una vez al mes para planificar las actividades.

Para enterarte de los detalles, seguí leyendo…

 

Asambleas y forma de funcionamiento

El Circuito Cultural Marcos se sostiene a través de reuniones de dos horas que se realizan una vez por mes, de 8:30 a 10:30 donde se proponen, coordinan y organizan actividades culturales de diferente tipo entre los nodos que participan. Estas reuniones están abiertas a quien quiera participar aportando ideas, conocimientos, recursos o tiempo.

Para pensar, imaginar, organizar y evaluar las actividades que hacemos, organizamos reuniones mensuales donde todos tienen voz y los mismos derechos.

Se parte de la idea de ayuda mutua ya que todos dan algo (un espacio, el conocimiento o la capacidad para enseñar una técnica, su producción artística, equipos, espacios de difusión, etc.) y reciben algo (más difusión para las actividades, público diverso, o cosas que necesitan para hacer su arte y la simple gratificación de ayudar). Así, todos se proponen hacer circular lo que cada uno ya tiene. De esta manera cada vez más gente pueda acceder a las distintas ofertas culturales.

Las premisas son el intercambio, la integración, la solidaridad y el disfrute compartido de actividades, encuentros, eventos masivos y experiencias. El Circuito muestra que se puede hacer realidad el lema “Para Tod@s, Todo”.

¿Quiénes participan hoy del Circuito Cultural Marcos?

En 2016 a la Cooperadora se sumó la Asociación Civil Incluir, el grupo Vecina Canciones, la banda de Jazz Profesionales de Otra Cosa, la galería de arte Perotti, el restaurante El Cocilón del Clú, la Escuela de Yoga de Conesa y Arredondo, Jambory Espacio Multieventos, la Revista Planetario, la Cooperativa Colectivo Solidario, otras cooperadoras escolares, Soy Vecino, Colegiales News, la galería de arte Ojitos, el Taller de Alma, la Colección Esdrújula, Casa Freire, La Dominga, Los Libros del Vendaval, la banda ComunA 16, el Centro de arte con material de descarte TACHA y otras personas que, individualmente, ofrecieron su trabajo, ideas y acción.