Biblioteca de libros libres del Liceo 9

Como parte del proyecto que busca democratizar el acceso a la cultura en nuestra escuela, y promover la lectura (fundamentalmente la lectura literaria) comenzamos en el Liceo 9 una nueva iniciativa antes de las vacaciones de invierno: “Biblioteca de libros libres del Liceo”. Nota realizada por la Profesora del Liceo 9, Pato Pereyra

Porque  a veces los libros están disponibles, pero ciertamente no son accesibles ” decía Adain Chambers

Es por esto es que armamos especialmente esta caja acompañada con una ilustración de Nerina Canzi,  y la llenamos de una selección de libros.

LibrosLibres

Así empezamos a circular entre las aulas (esta vez en el turno tarde) y en la Sala de profesores

La cuidadosa selección contempló los libros que los alumnos nos habían solicitado en las encuestas previas, y los autores y/o lecturas que ya habíamos compartido.

John Green, E Alan Poe, Julio Cortázar, A C. Doyle estaban entre los autores pedidos. “El principito”, “Todos somos feministas”, “Secretos de Familia”, entre los libros solicitados. Poesía, misterio, y acción entre los géneros pedidos. Agregamos libros de ciencia, álbum e ilustrados, para aumentar la variedad.

Algunos libros nos habían quedado de la “Feria del Libro y la Palabra” la mayoría eran libros propios, que gustosamente decidí compartir.

Allá se fueron muchos de ellos, en manos de sus lectores (tanto alumnxs como profesorxs), y esperemos vuelvan al finalizar las vacaciones para seguir su recorrida.

Es nuestra intención armar más cajas, que dejaremos estratégicamente como al descuido, para sorprender lectorxs por los pasillos

Y pensamos seguir leyendo con nuestrxs alumnxs. Porque cuando se abre el libro indicado, con manos amorosas, y se lo ofrece, sabemos que habrá un lector o lectora, expectante, esperando por él.

Si querés contribuir a este proyecto, conectate con el Circuito Cultural para que te hagamos el “puente” al proyecto del Liceo:

circuitoculturalmarcos@gmail.com